KARL Y ROSA

KARL Y ROSA

11,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-2172-2
  • Páginas: 832
  • Idioma: Español

11,95

Consigue 0,60 puntos TROA

11,95 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

La Alemania postprusiana sucumbe, tras el fin de la Primera Guerra Mundial, a la expansión comunista. Diversas facciones entre los sublevados hacen peligrar el éxito de la revolución. El autor, con gran maestría, relata lo ocurrido en Berlín entre noviembre 1918 y enero 1919. Poco a poco introduce en escena a los personajes, verdaderos autores de los hechos que se narran. Vivimos la revolución: arengas, ataques, mediaciones, deslealtades con sus vidas: héroes algunos -–ilusos irrealistas--, muchos toman posturas acomodaticias… ¿Acaso no es razonable evitar enfrentamientos fratricidas y hasta la guerra civil? El ritmo de los acontecimientos se acelera, a la vez que el clima de la duda se instala en todos los representantes de todos los bandos. Y éste es el gran logro de Döblin. Nos hace vivir en un constante umbral entre realidad y ensoñación, ideales subversivos y responsabilidad ante lo provocado, abstencionismo fácil y egoísta frente a heroísmo autoarrogado. Una impresionante escena, el baile de las estatuas, advierte: unos hemos aplastado a otros anteriores a nosotros. Pero todos estamos aquí. La historia nos juzgará. Hay más en juego: un querubín y Satán disputan su señorío sobre una persona. El Bien y el Mal se baten por el mismo hombre, que –incómodo- vive en la Tierra, lugar entre el Cielo y el Infierno.
Döblin muestra un íntegro conocimiento del alma humana, y por supuesto de la historia real que narra. Hace intervenir a los clásicos, que lo siguen siendo: antiguos y de hoy. Porque el hombre siempre se debate entre el sometimiento a sí o a Quien está sobre él. ¿Puede el arrepentimiento salvar al remordimiento? Magnífica novela de valor atemporal, que ha merecido situar a su autor entre los grandes novelistas del siglo XX.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar