- Editorial: SAN PABLO
- Año de edición: 2013
- Materia: Pedagogía
- ISBN: 978-84-285-4094-0
- Páginas: 152
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Psicologia Y Educacion
- Idioma: Español
14,00 €
Alerta disponibilidad online14,00 €
Pablo Pineda, primer titulado universitario con Síndrome de Down en Europa, ofrece en este libro su personal visión de la educación en España. En los diez capítulos en que lo estructura, va analizando los elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje, deteniéndose en aquellos aspectos mejorables en general, pero especialmente en lo que se refiere a la atención a la diversidad. Desde su experiencia, explica con sencillez y de forma directa y cercana lo que él llama su relato pedagógico muy unido al relato de su vida. Considerando al alumno protagonista del aprendizaje, Pablo se muestra como un referente por la importancia que otorga al trabajo y al tesón para conseguir cualquier meta. Familia y profesores, como agentes educativos más influyentes, pasan por su pluma para dejar constancia de que lo más importante de su función es la confianza y las expectativas altas hacia los estudiantes. Este principio general, lo extrapola a las personas con discapacidad por su especial sensibilidad para captar lo afectivo. Prejuicios, dificultades de integración, amistades, importancia del entorno social, son otras cuestiones que trata con realismo, pero de forma siempre positiva. No es un relato con finalidad didáctica- aunque se aprende mucho de él- sino un planteamiento existencial desde una sana curiosidad intelectual y un nada frecuente empeño de enriquecimiento cultural. Los artículos incluidos de tres profesores universitarios coinciden y profundizan en el pensamiento del autor.
Añadir a mis favoritos
Compartir