EL RETRATO DEL PODER

EL RETRATO DEL PODER

35,00 €

35,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La vinculación entre retrato y poder se remonta a la noche de los tiempos, y ha estado presente en todas las civilizaciones, épocas culturales y periodos artísticos: monarcas deificados, líderes políticos rejuvenecidos, militares heroificados, tiranos ennoblecidos, etc.
Este libro sintetiza diversas investigaciones llevadas a cabo por los autores, algunas inéditas y otras publicadas y revisadas, con la pretensión de ejemplificar a través del análisis de los retratos y las representaciones de veinte personajes clave de la Historia los mecanismos de fabricación de la retratística del poder. La imagen pública de todos los seleccionados, o bien estableció modelos para las generaciones futuras algunos durante siglos, o bien aportó novedades iconográficas interesantes, o bien supo cristalizar circunstancias políticas muy especiales. La retratística de cada uno de ellos es un artefacto persuasivo relevante y a la vez un reto intelectual apasionante. Pero ante todo, un placer para nuestra mirada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar