EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. 3: EL RETORNO DEL REY

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. 3: EL RETORNO DEL REY

10,95 €

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Último tomo de la saga del anillo, en el que éste por fin es destruido, volviendo así la paz a todos los reinos de hombres y de hobbits. Frodo, Gandalf y los demás miembros de la Compañía, tras librar la última y decisiva batalla con el Señor Oscuro, se despiden entre sí y retornan a sus hogares, aunque los hobbits, al llegar a la Comarca, deben correr más aventuras antes de encontrar la tranquilidad.
En líneas generales, esta parte final tiene características semejantes a las dos anteriores. Sin embargo, hay en ella una mayor viveza y luminosidad, ya que el relato sale del clima tenebroso y angustiado que tenía anteriormente para cobrar un tono más alegre y esperanzado. Así, la gran riqueza imaginativa que distingue a la obra destaca todavía más al desarrollarse en una acción dinámica, liberada del peso fatídico simbolizado por el anillo. Los sentimientos de dolor, miedo y tristeza persisten antes de la victoria definitiva, pero poco a poco el ambiente se torna más cálido, dando paso al humor e incluso a un cierto romanticismo que evoca los finales felices de los cuentos de hadas, aunque sin caer en el sentimentalismo. El derroche de creatividad literaria y la mágica belleza del estilo, cuyo vocabulario es de una variedad y expresividad insuperables, permanecen como rasgos definidores de esta gran novela, que por su calidad y peculiar encanto ha logrado a la vez un alto nivel de éxito popular y de categoría artística. Todas las virtudes encarnadas por los protagonistas tienden a exaltar lo más noble que existe en los corazones y a defender la paz y la comprensión como normas de convivencia.

Más libros de este autor

Ver todos
J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico. Hijo de padres ingleses, vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. En 1900 su madre se convirtió al catolicismo, a pesar de la fuerte oposición de la familia que le retiró la ayuda económica que percibía desde que se quedó viuda, y con ella, sus dos hijos. Hechos, junto a la muerte de su hermano pocos años después, que marcarían profundamente la vida del ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar