EL SILMARILLION. 40 ANIVERSARIO

EL SILMARILLION. 40 ANIVERSARIO

EDITADO POR CHRISTOPHER TOLKIEN. ILUSTRADO POR TED NASMITH

39,95 €

  • Editorial: MINOTAURO
  • Año de edición:
  • Materia: Ciencia-ficción. Fantasía
  • ISBN: 978-84-450-0479-1
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien
  • Idioma: Español

39,95

Consigue 2,00 puntos TROA

39,95 €

Consigue 2,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra de Tolkien (1892-1973) constituye el núcleo central de su producción, de la cual surgieron las restantes novelas. Comenzada mucho años antes que "El Hobbit" -su primera publicación-, su hijo, después de su muerte, recopila y cohesiona los numerosos capítulos para editarla (1977). En ella narra el autor la historia de la "primera edad" a la que alude en "El Señor de los Anillos", con la que comparte muchos personajes.
El libro está concebido como una recopilación narrativa hecha de fuentes diversas: poemas, anales, tradiciones orales, etc., de una supuesta tradición muy antigua. Está escrito a modo de gran gesta heroica en la que realidad y elementos míticos se unen para crear un relato lleno de atractivo, originalidad e interés. Presenta un mundo maravilloso ubicado en un remoto pasado, al que Tolkien dota de entidad histórica e incluso aporta mapas, árboles genealógicos y referencias que contribuyen a que lo puramente fantástico parezca real. Su versión del origen de la Tierra guarda un paralelismo temático y rítmico con la Biblia, adoptando el mismo estilo poético musical y utilizando un lenguaje arcaizante de gran acierto literario. Cada capítulo podría por sí mismo ser base para una historia; enlazados entre sí, pese a fallos e incoherencias que el editor no ha podido salvar, forman un maravilloso conjunto cuya lectura, por lo que tiene de originalidad y de creación literaria, abre una ventana de frescura, imaginación y gracia al mundo de nuestros días. En el relato destacan numerosos aspectos positivos, derivados de la recta conciencia y conocimiento de la ley natural que Tolkien transmite a sus personajes.

Más libros de este autor

Ver todos
J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico. Hijo de padres ingleses, vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. En 1900 su madre se convirtió al catolicismo, a pesar de la fuerte oposición de la familia que le retiró la ayuda económica que percibía desde que se quedó viuda, y con ella, sus dos hijos. Hechos, junto a la muerte de su hermano pocos años después, que marcarían profundamente la vida del ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar