EL TESTAMENTO DEL ESTOICO

EL TESTAMENTO DEL ESTOICO

16,95 €

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Enviar a un amigo

Novela corta publicada en 1916 por del clásico escritor inglés John Galsworthy (1867-1933) autor de la famosa saga narrativa sobre la familia Forsyte. La acción, ambientada en Liverpool en 1905, describe los últimos días de la vida de un octogenario de salud quebrantada. Hombre de negocios audaz, alcanzó notables beneficios empresariales que le han convirtieron en una figura de prestigio en la ciudad. Sin embargo, los accionistas de sus empresas, comienzan a desconfiar de él debido a su deterioro físico y temen que no sea capaz de afrontar con éxito tantos riesgos como en el pasado.
El testamento del estoico describe la situación de un hombre, cínico y poco escrupuloso, habituado a triunfar y a imponer su voluntad, que se ve amenazado de desprestigio público y ruina económica a causa de haber tomado una decisión que, por una vez, no redunda en su provecho. Los socios y acreedores, tan poco honorables como él, descubren la debilidad que siente hacia su única nieta, nacida de un hijo ilegítimo cuya existencia nadie conocía, y la utilizan para conseguir acabar con él. El autor plantea en la trama algunos aspectos oscuros de la prosperidad inglesa de la época victoriana y lleva a cabo una aguda crítica de ciertos profesionales sin escrúpulos que se vieron implicados en ella. La figura del protagonista, eje del desarrollo argumental, se perfila de modo magistral en su aspecto humano. Otro tanto puede decirse de la ambientación, que transcurre en un escenario de lujo material y buenos modales que oculta un fondo de miseria moral. La sutil claridad del estilo, impregnado de genuino humor británico, su elegancia de expresión y la riqueza de su vocabulario contribuyen a que la lectura de esta obra se convierta en un auténtico recreo estético. El contenido, en cambio, resulta un tanto amargo en cuanto se refiere a la actitud final elegida por el protagonista, evocadora de la que tomaban los estoicos romanos en situaciones parecidas a la que él debe afrontar.

Más libros de este autor

Ver todos
John Galsworthy

John Galsworthy

(Kingston upon Thames, Surrey, 1867 - Londres, 1933) Novelista y dramaturgo británico, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1932. Hijo de un abogado, fue educado en Harrow y en el New College de Oxford, Galsworthy. Ingresó en el colegio de abogados en 1890 y se especializó en Derecho Marítimo. Hizo un viaje alrededor del mundo durante el cual conoció a Joseph Conrad, entonces oficial de un buque mercante, cuya amistad mantuvo durante toda su vida. En 1899 se publicó su primera novela, “Jocelyn”, bajo el seudónimo de «John Sinjohn» que util... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar