EL TUBO

EL TUBO

11,70 €

11,70

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

11,70 €

Enviar a un amigo

Muchos de vosotros, encontraréis en esta obra, pinceladas de los protagonistas con las que identificaros. En especial, los que seáis Madrileños, sobretodo los de Chamberí,
amantes de su barrio y su ciudad. Profesores, conocedores del calor del aula, y también del frío del fracaso. Mayores de 65 años, que sepan de soledades y de sus caricias y arañazos. Personas que sienten el vacío del desamor y la esperanza del amor. Trabajadores, que hayáis levantado un taller y hayáis sufrido su decadencia. Antiguos alumnos del Instituto San Isidro nostálgicos de su claustro y de sus pasillos. Usuarios actuales y pasados del Metro con jirones de vida dejados en sus coches. Músicos, dibujantes, mendigos de ese Metro que encontráis allí vuestra subsistencia. Idólatras del ferrocarril, y sus estaciones. Futbolistas aficionados, soñadores de triunfos. Amantes del mar, constante sueño de vida y definitivo sueño de muerte. Oyentes de cuentos, leyendas y mitologías. Versados en el arte de custodiar la amistad. Padres o hijos,que quisieron estar más cerca de sus hijos o padres. Y en definitiva, a todos los que os sentís vivos cuando soñáis y soñadores cuando vivís.

La trama transcurre en el otoño de 1994 y el invierno de 1995. En el subsuelo de Madrid. En el Metro. Especialmente en Chamberí, la estación de siempre de sus tres protagonistas. Sus conversaciones intimistas sobre sus recuerdos, pasiones, anhelos y esperanzas, y sus reflexiones sobre la soledad, la melancolía, la amistad, el amor, el desamor, y la muerte, se entremezclan con referencias históricas del Metro y de Madrid.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar