EL ÚLTIMO REBAÑO

EL ÚLTIMO REBAÑO

16,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-9838-715-5
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Juvenil
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Ecología y medio ambiente
  • Valores: Ingenio. Valentía

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Enviar a un amigo

Transcurre la acción de esta novela, El último rebaño, en un futuro que no parece muy lejano, en una isla donde se ha declarado una epidemia mortal que afecta a los animales del lugar, tanto salvajes como de granja o domésticos. Esta situación favorece al dueño de la mayor empresa alimentaria del mundo, dispuesto a no permitir que nadie logre sintetizar un remedio para ella. En cambio para la población supone una caótica crisis de pánico que provoca la alteración del orden social, por temor a que la enfermedad se contagie a las personas. La obra narra la aventura de un chico de doce años que, aunque ha perdido la capacidad de hablar puede entenderse mentalmente con cualquier animal. En compañía de un grupo de los supervivientes de distintas especies bajo la dirección de un gran ciervo, huye del centro donde está recluido no sabe por qué y trata de encontrarse con su padre, quien podría tener un antídoto capaz de frenar el mal. Piers Torday, hijo de Paul Torday, autor de la conocida novela de humor La Pesca del Salmón en Yemen ha creado una historia de tintes catastrofistas, vista a través de un chico ingenuo y bien intencionado, capaz de entender a los animales mejor que a las retorcidas mentes de ciertos humanos adultos. Junto a otra chica de su edad, emprende un desesperado viaje a través de la isla, en medio de persecuciones y penalidades, guiado por el gran ciervo, sabio y prudente, un lobezno inexperto pero valiente y una cucaracha macho con dotes organizativas. A media distancia de la fábula y el relato de aventuras, la novela plantea una trama de signo ecologista, en cuanto se refiere al respeto al mundo animal y a exponer los riesgos que encierra la excesiva manipulación industrial de los recursos alimentarios. La acción, bien planteada, resulta a veces agobiante por la tensión a que se somete a los personajes y el realismo del estilo, sobre todo en la descripción de las penalidades que estos deben sufrir. Sin embargo, el reencuentro final del protagonista con su padre permite vislumbrar un mensaje esperanzador para lo que se adivina que serán sucesivos episodios de una misma serie narrativa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar