EL VELO PINTADO

EL VELO PINTADO

5,95 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-666-4853-0
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Grandes Novelas
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La única baza de una joven inglesa de buena familia, pero de modestos recursos económicos, es aprovechar su belleza para contraer un matrimonio conveniente. Pasan los años, y al fin se casa con un funcionario colonial de mediano rango, con el que se traslada a Hong Kong. Descontenta con su poco brillante marido, lo engaña con el guapo y elegante vicegobernador de la colonia. Cuando descubre el adulterio, su cónyuge la obliga a acompañarle a una zona de China donde ha estallado una epidemia de cólera. Allí, los acontecimientos fuerzan a la protagonista a cambiar su sentido de la vida.
La obra, cuya acción transcurre entre las dos guerras mundiales, tiene un desarrollo tenso y muy bien elaborado, que analiza minuciosamente las tormentas interiores sufridas por un hombre tímido, retraído y de sentimientos profundos e intensos, y una mujer superficial, frívola y egoísta. Mientras él sufre al ver su amor traicionado, ella reflexiona y madura cuando ya es demasiado tarde para reparar el daño causado. El argumento se reviste de interesantes descripciones costumbristas y de paisajes, y destaca la labor humanitaria llevada a cabo por una comunidad de misioneras católicas cuyo ejemplo ayudará a la protagonista, de confesión anglicana, a encontrar el camino de la paz interior, sin abandonar sus propias creencias. Escrita con estilo de alta calidad estética, bien cuidado por el traductor, y con técnica sólida de corte clásico , esta novela atrae por su notable relieve literario y por su contenido, en el que junto a un lúcido análisis de las relaciones matrimoniales aparece una crítica respecto a ciertos errores que pueden producirse en la educación femenina.

Más libros de este autor

Ver todos
W. Somerset Maugham

W. Somerset Maugham

William Somerset Maugham (París, 1874 - Niza, 1965)Nacido en la embajada del Reino Unido en París, donde trabajaba su padre, tras la muerte de éste y de su madre, marchó a Inglaterra con un tío suyo, que le internó en la King´s School de Canterbury, internado que supuso unos malos años para el joven. A los dieciséis años, marchó a Alemania, estudiando Alemán, Literatura y Filosofía en la Universidad de Heidelberg. Tras su vuelta a Inglaterra, no se adaptó a ningún trabajo, por lo que estudió Medicina, licenciándose cinco años después. Sin embar... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar