Autor

Filtrar

Filtros:

W. Somerset Maugham Eliminar filtro
W. Somerset Maugham

W. Somerset Maugham

William Somerset Maugham (París, 1874 - Niza, 1965)
Nacido en la embajada del Reino Unido en París, donde trabajaba su padre, tras la muerte de éste y de su madre, marchó a Inglaterra con un tío suyo, que le internó en la King´s School de Canterbury, internado que supuso unos malos años para el joven. A los dieciséis años, marchó a Alemania, estudiando Alemán, Literatura y Filosofía en la Universidad de Heidelberg. Tras su vuelta a Inglaterra, no se adaptó a ningún trabajo, por lo que estudió Medicina, licenciándose cinco años después. Sin embargo no ejerció la profesión; dedicado a escribir desde antes, comenzó a obtener gran éxito, en especial en su faceta teatral. Este éxito le permitió viajar por el mundo e incluso durante un periodo, trabajó como espía para el gobierno. Trasladó su residencia a Niza y siguió viajando, pasando gran parte de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, en especial en Hollywood, donde adaptó gran parte de sus obras, con gran éxito popular y económico. Tras un periodo en Inglaterra, retornó a Francia, donde comenzó su declive literario y personal, posiblemente por una demencia.
Es autor de cuentos, obras de teatro y novelas. Su estilo es claro, directo y ágil, con magníficas descripciones y en ocasiones con tratamiento sarcástico de situaciones personales.



Libros de este autor

HOY COMO AYER

Hoy como ayer es una novela histórica que está considerada un clásico de Somerset Maugham (París, 1874 - Niza, 1965). Su acción discurre fundamentalmente en Imola y otras ciudades italianas, entre las que destaca Florencia donde nació Niccolo Maquiavelo, protagonista de la historia, ya que la trama se desarrolla a lo largo de tres meses de su vida. Niccolo, acompañado de su sobrino P ... Seguir leyendo

22,00 €

Añadir a mi cesta
Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/05/2024

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar