EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

19,90 €

  • Editorial: SUMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9129-074-2
  • Páginas: 624
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Helen Simonson, nacida en Inglaterra y afincada desde hace treinta años en Estados Unidos, tuvo la fortuna de pasar sus años de adolescencia en una pequeña población de East Sussex, lugar que le ha permitido ambientar El verano antes de la guerra, su segunda novela, y que como la primera, promete ocupar las primeras listas de los libros más vendidos. Su novela anterior, publicada en España en 2011, fue El mayor Pettigrew se enamora (Salamandra), una sencilla y agradable novela sobre el cruce entre la tradición occidental, la musulmana y la vida moderna en un pequeño pueblo inglés.
Comienza el verano de 1914 en la ciudad inglesa de Rye y la mayor preocupación de quienes ostentan el poder en la sociedad local es la llegada inminente de una profesora de latín para la escuela. En contra de lo que cabía esperar, la mujer resulta ser una joven de veintitrés años muy competente en la materia para la que ha sido contratada, independiente desde que falleciera su padre, escritora de vocación y sin ánimo de contraer matrimonio sin importarle en absoluto convertirse en una solterona. Frente a las reticencias de algunas damas, Aghata Kent, mujer de la alta sociedad con gran influencia en la pequeña ciudad, decide tomarla bajo su protección. Junto a ella y su esposo John viven durante los periodos vacacionales sus sobrinos Daniel y Hugh, dos jóvenes alegres, adoradores de su nada convencional tía Aghata, pero con caracteres completamente diferentes. Mientras que Daniel es despreocupado, amante de la diversión y la poesía; Hugh está terminando sus estudios de medicina con la responsabilidad y la aplicación que le caracterizan. Pronto harán amistad con Beatrice Nash, la joven profesora, sin sospechar todavía que, lejos de la apacible Rye, los rumores de guerra que comienzan a escucharse ya se han materializado con la invasión de Bélgica por parte de Alemania.
Helen Simonson escribe de una manera amable sobre una época convulsa de grandes cambios sociales que no pudo evitar pasar por la criba de la guerra. Bajo la imagen superficial y frívola en el comportamiento de alguno de los personajes la autora cuenta una historia intensa, cargada de humanidad, donde entran en conflicto la generosidad de algunos y la mezquindad de otros; la rigidez de una educación estricta con la compasión hacia los más débiles; el valor de la vida y el sentido de la muerte.
Bien documentada y respetando las costumbres y modos de la época, la autora escribe sobre una realidad, en ocasiones dura y cruel, pero con una delicadeza y un sentido común que no es una exageración definirla como de una historia deliciosa

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar