EN BUSCA DE LA FELICIDAD

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

22,90 €

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Douglas Kennedy, aunque nacido en Nueva York, ha residido temporalmente en ciudades europeas, circunstancia que le ha facilitado la ambientación de algunas de sus novelas. Autor de doce historias de ficción, En busca de la felicidad, escrita en 2001, es una de sus novelas más aclamadas.
Kate acaba de enterrar a su madre. Con un matrimonio frustrado, un hijo de cinco años que adora a su padre, un hermano con el que apenas mantiene trato y una tía soltera que siempre ha sido su paño de lágrimas, lo que menos espera para completar su melodramática vida es que una desconocida quiera ponerse en contacto con ella, precisamente ahora, para contarle una historia en la que sus padres son los protagonistas. Una historia que comenzó en Nueva York la víspera de Acción de Gracias de 1945, mucho antes de que ella naciera, y que se interrumpió al fallecimiento de su padre a principios de 1957, cuando Kate tan sólo contaba con dieciocho meses.
La desconocida es Sara Smythe, la única mujer a la que amó su padre, Jack Malone, y con la que mantuvo una apasionada y tormentosa relación adúltera con la connivencia de su madre en unos años de posguerra complicados para América, con la sombra del senador MacCarthy y su caza de brujas planeando sobre ella, y una sociedad de mentalidad puritana dada a esconder los trapos sucios y mirar hacia otro lado mientras los propios intereses no se vieran afectados.
La novela escrita con argumentos sólidos e intensos ofrece una historia interesante, bien ambientada, en torno a un drama familiar que tuvo su origen en decisiones equivocadas en una época de guerra y posguerra en la que las relaciones amorosas efímeras eran lo habitual y los embarazos no deseados meros errores de cálculo. Mientras se siguen las normas de la más estricta moral cara a la galería, se alardea en la intimidad de un ateísmo práctico que justifica y acepta cualquier tipo de relación o actuación amorosa ya sea el adulterio o la homosexualidad. O bien se vive de una religiosidad teórica que sólo conduce a sentimientos de angustia, vergüenza y a una vida incoherente y cobarde. Así, Jack Malone, católico de origen irlandés, tiene un sentido del pecado que deja poco margen a la esperanza. Apoyado en la idea de que todos los hombres fallan inevitablemente, no busca el perdón de Dios, sino que mendiga el perdón de los demás para calmar una conciencia que le recrimina sus malas acciones.
El autor, aun resaltando valores como la lealtad, la reconciliación o el honor, los utiliza con un sentido ambivalente. Como en otras de sus novelas, plantea reflexiones de calado con algún apunte ácido a través de unos personajes muy bien perfilados psicológicamente, pero sin pensamientos que transciendan lo puramente humano

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar