EN LA CASA DEL GUARDA

EN LA CASA DEL GUARDA

19,95 €

  • Editorial: LIBROS DE SEDA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16973-53-8
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Julie Klassen, siguiendo la estela de Jane Austen de quien se dice gran admiradora, ha publicado varios libros de romance histórico con buena aceptación de crítica y público. Con En la casa del guarda ha obtenido el premio Christy a la ficción cristiana como mejor novela histórica.
La joven y encantadora Mariah Aubrey ha perdido su reputación tras haberse dejado seducir por el hombre al que ama y que le había prometido matrimonio. Descubierta infraganti por la verdadera prometida del joven, el escándalo pronto tiene graves consecuencias. Repudiada por su familia ha de irse, sin más compañía que su antigua niñera y con una exigua pensión, a la casa abandonada del antiguo guardia de la hacienda de una tía política ya muy anciana y enferma. Con un futuro poco alentador y pocas posibilidades para subsistir, decidirá escribir bajo pseudónimo para ganarse la vida. En una época en la que una mujer debería abstenerse de este tipo de actividades si quería mantener su honorabilidad, el riesgo que decide correr Mariah es muy alto y, en caso de descubrirse la verdad, perdería cualquier posibilidad de ser rehabilitada en sociedad.
A pesar de sus preocupaciones, con su natural afabilidad, la joven no tardará en relacionarse con las distintas personas que habitan la hacienda. No podrá evitar a Hugh, el egoísta y despótico hijastro de su tía con sus oscuros secretos y sus malas intenciones, pero también conocerá al capitán Bryant, un joven generoso y apuesto con una nobleza de espíritu que le honra.
Como es habitual, Julie Klassen también en esta novela tiene el acierto de contar la historia empleando los elementos propios de la sociedad inglesa del XIX con sus convencionalismos sociales, el sentido del honor y el recato, etc., aunque en esta ocasión, al inclinarse por adoptar la idea de segundas oportunidades con unos modos más propios del siglo XXI, resta algo de credibilidad a la historia.
Apoyándose en personajes conocidos de Jane Austen, la autora da vida a unos protagonistas muy tipificados en esta clase de novelas. No faltan tampoco elementos propios de las autoras clásicas como son el misterio, los secretos, los equívocos, los prejuicios sociales, la lluvia, el viento, el baile, etc.
Aunque de menor calidad literaria que otras novelas de la misma autora, no deja de ser una historia entretenida y agradable de leer dirigida a un público aficionado a la novela romántica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar