EN NINGÚN LUGAR. EN PARTE ALGUNA

EN NINGÚN LUGAR. EN PARTE ALGUNA

PRECEDIDO DE LA SOMBRA DE UN SUEÑO

15,90 €

15,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

15,90 €

Enviar a un amigo

En ningún lugar. En parte alguna es el relato de un encuentro entre Karoline von Günderrode y Heinrich von Kleist (supuestamente, en 1804) que Christa Wolf inventa, pero que podría haber tenido lugar y resulta perfectamente verosímil. Bien podrían haber coincidido los dos, pues frecuentaron los mismos ambientes y tuvieron conocidos comunes, y la conversación que mantienen para descubrirse casi almas gemelas se basa en afinidades demostrables a través de sus textos, sean de creación o de testimonio. El relato está precedido de un estudio filológico pionero sobre Karoline von Günderode (La sombra de un sueño), autora brillantísima pero silenciada por su tiempo y por la Historia de la Literatura, de quien descubrimos mucho gracias a Christa Wolf, quien, a veces a través de citas de la romántica y otras con sus propias palabras, profundiza en lo que es tema central de todo el libro: la reflexión sobre la función del arte (que se puede extender a: la función de los clásicos) y sobre el papel del artista en la sociedad, especialmente en una sociedad por así decirlo: “en construcción”. De nuevo, esto puede referirse a la época entre finales del XVIII y principios del XIX… o a la RDA, pues Christa Wolf, que era germanista y conocía a fondo la literatura clásica alemana y todo su calado en el pensamiento, la historia y la realidad política, sin duda tenía muy presente este paralelismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar