ESCUELAS RURALES DE LA MARAGATERÍA

ESCUELAS RURALES DE LA MARAGATERÍA

23,00 €

23,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

23,00 €

Enviar a un amigo

La escuela es la casa de la infancia y es el lugar de la memoria infantil que actúa como tercer educador después de la familia y los compañeros. Este libro se dedica a la recogida y documentación de los edificios escolares rurales situados en la comarca de la Maragatería. Por su forma, estructura y demás elementos los hemos clasificado en función de la complejidad que presentan sus construcciones en: escuelas básicas antiguas (edificaciones simples de un aula y una sola planta); escuelas de balconada (las más frecuentes en la Maragatería, son de planta y piso y tienen abajo el aula y arriba la vivienda del docente); escuelas fortaleza (de planta y piso, robusta construcción, pocas ventanas, en piedra y mampostería); escuelas de torre o peineta (edificios esbeltos y esmerados con piedra y ladrillo, que se rematan en una torre con o sin reloj, o bien con una peineta en su parte frontal y suelen ser de indiano) y, finalmente, escuelas estándar de la posguerra, (de ladrillo, muy similares a las de otras partes de España, funcionalistas y sin adornos).
El conocimiento de los edificios escolares tiende a su puesta en valor a su reparación y conservación como patrimonio esencial de los pueblos pequeños y como base para su mejor atención. La escuela es el ámbito de la socialización y conversión en adultos de los niños, lugar de igualdad, de solidaridad y de aprendizaje.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar