FRANCO Y EL III REICH

FRANCO Y EL III REICH

LAS RELACIONES DE ESPAÑA CON LA ALEMANIA DE HITLER

25,90 €

25,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

25,90 €

Enviar a un amigo

Franco y el III Reich es un ensayo dedicado a exponer con detalle las relaciones entre la España de Franco y la Alemania de Hitler, entre el inicio de la Guerra Civil (1936) y el final de la IIª Guerra Mundial (1945) ya confirmada la derrota militar y política del III Reich.
El catedrático de historia e investigador del CSIC Luis Suárez Fernández (Gijón, 1924) reconstruye, a través de notas manuscritas y documentos depositados en el archivo de la Fundación Francisco Franco, los hechos tal como sucedieron, al margen de versiones interesadas en alejarse más o menos de la realidad. Las sucesivas gestiones que se llevaron a cabo durante esos nueve años (1936-1945) aparecen enmarcadas en los crispados ambientes propios de una cruenta guerra civil, primero y en el drama de otro conflicto universal, después. El autor prefiere aportar datos objetivos antes que emitir juicios de valor en torno a las intenciones “ocultas” de los protagonistas que llevan con frecuencia a conclusiones erróneas. Al contrario, la presentación imparcial de textos, informes y correspondencia cruzada, muestran sin lugar a dudas el empeño del general Franco de mantener a España fuera del conflicto y de no ceder a las presiones internas de algunos de sus colaboradores y externas de los jerarcas del partido nazi. Para alcanzar sus fines, el general se vio forzado a utilizar un doble lenguaje capaz de satisfacer las exigencias de Alemania y a la vez de calmar las inquietudes de los Aliados con la promesa de guardar la más estricta neutralidad. Al paso de los años, a medida que el ejército alemán retrocedía en los diversos frentes, se percibe el cambio de actitud de Franco, que dispone ahora de argumentos sólidos para reforzar su oposición a la entrada en la guerra. La obra, basada en un análisis riguroso de los hechos, que describe con sencillez y máxima precisión, se puede considerar como un trabajo definitivo sobre el tema que deberá ser tenido en cuenta por los historiadores. Su finalidad es ofrecer nuevos elementos que faciliten el estudio de las complejas y tensas actividades diplomáticas desarrolladas entre España y el régimen de la Alemania Nacionalsocialista durante casi un decenio.

Más libros de este autor

Ver todos
Luis Suárez

Luis Suárez

Nació en Gijón el 25-07-1924. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid.En 1947 se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid.Hasta 1973 fue catedrático de Prehistoria, Historia Antigua e Historia Medieval en la Universidad de Valladolid. En 1998 fue nombrado titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España de dicha Universidad, en la que también ocupó el cargo de Rector en 1965. Asimismo, dirigió desde su creación hasta 1965 la primera Cátedra de Cine.En 1972 fue nombrado director general... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar