LO QUE EL MUNDO LE DEBE A ESPAÑA

LO QUE EL MUNDO LE DEBE A ESPAÑA

9,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Generalidades
  • ISBN: 978-84-08-22628-4
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Divulgación
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Europa es el resultado de las interrelaciones entre cinco ámbitos culturales que se expresan por medio de los grandes idiomas —español, francés, inglés, alemán e italiano— y que son independientes de las estructuras políticas, cambiantes en el tiempo. La ciencia humana alemana, o su música, el teatro británico, la ópera italiana o el academicismo francés tienen, para nosotros los españoles, valor absoluto. Pero ¿para cuál de las aportaciones españolas puede reivindicarse la misma fama y reconocimiento a los ojos de nuestros vecinos europeos?
En este ensayo, deliberadamente breve, Luis Suárez destaca, una a una y en conjunto, la contribución hispana, desde los inicios  del cristianismo hasta la preconización de una forma alternativa a la Ilustración, aquella que no renunciaba en modo alguno a la herencia del pasado, el libre albedrío y la trascendencia y que se ve reflejada en los avances científicos en España y América en el siglo xviii. A través de sus más destacadas figuras y del legado de las instituciones nacidas en el mundo hispano, Luis Suárez nos ofrece un singular fresco de la grandeza de España, situándola en el lugar que le corresponde: el de portadora de unos valores profundos y un quehacer único que contribuyen, a su vez, a la grandeza de Europa y del mundo occidental.

Más libros de este autor

Ver todos
Luis Suárez

Luis Suárez

Nació en Gijón el 25-07-1924. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid.En 1947 se doctoró en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid.Hasta 1973 fue catedrático de Prehistoria, Historia Antigua e Historia Medieval en la Universidad de Valladolid. En 1998 fue nombrado titular de la Cátedra Luis García de Valdeavellano de Historia de España de dicha Universidad, en la que también ocupó el cargo de Rector en 1965. Asimismo, dirigió desde su creación hasta 1965 la primera Cátedra de Cine.En 1972 fue nombrado director general... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar