GUÍA PARA CREAR MENSAJES Y CONTENIDOS PUBLICITARIOS
EL BRIEFING CREATIVO
Fernando Labarta Vélez19,00 €
- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2014
- Materia: Publicidad
- ISBN: 978-84-16100-09-5
- Páginas: 240
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Economia
- Idioma: Español
19,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,95 puntos TROA
19,00 €
Consigue 0,95 puntos TROA
Reflexiones y análisis en torno al proceso de la creatividad en la comunicación. El autor, de la mano de los mejores creativos y de la propia experiencia, aborda las razones por las cuales la generación de nuevas ideas y conceptos es un arma extremadamente valiosa en cualquier área profesional; es la fórmula más rentable. El ensayo expone la necesidad de atender muy cuidadosamente a los pensamientos, anotar ideas y hacer conexiones entre ellas y los conceptos conocidos. Así se utiliza el cerebro como principal herramienta de trabajo y se favorece la flexibilidad mental y la capacidad de ver más allá de las funciones ordinarias y habituales de la comunicación. Al mismo tiempo sugiere consejos para la redacción de textos publicitarios y organización de anuncios. Igualmente se centra en cómo crear historias para marcas comerciales con finales abiertos y adaptándose a todos los soportes en los que se va a difundir. La esencia es trazar estrategias con originalidad y crear contenidos que valga la pena compartir, que se ajusten a los deseos de las personas, a sus necesidades y aspiraciones. En otras palabras, hay que ofrecer ideas, compartir experiencias y lograr el más alto grado de compromiso posible (engagement). Según el autor, una marca con personalidad poco definida y falta de coherencia en la comunicación
le llevan directamente al fracaso. Un libro bien escrito, dirigido a los profesionales de la comunicación en cualquier área; que promociona la imaginación constructiva y a sus gestores.
Fernando Labarta, experto en branded content (contenido de marca), lleva dos décadas trabajando en agencias de publicidad. Tiene historia propia y sabe vivir de su ingenio.
Añadir a mis favoritos
Compartir