GUIA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

GUIA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

85,00 €

85,00

Consigue 4,25 puntos TROA

85,00 €

Consigue 4,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

En esta obra se intenta dar una visión práctica de la prevención del blanqueo de capitales que pueda servir de ayuda a los sujetos obligados de la normativa preventiva del blanqueo.

Han participado profesionales de diversos ámbitos (profesionales de la abogacía, expertos en prevención del blanqueo de capitales y profesores universitarios) para que el lector tenga una visión amplia de la prevención del blanqueo de capitales.

Para ello, analizaremos la normativa y se desarrollarán ejemplos de los mismos para ayudar a la adecuada cumplimentación de las mismas por parte de los sujetos obligados.

Se realiza una breve introducción en el Capítulo I sobre el concepto de blanqueo de capitales, distinción entre normativa preventiva y normativa punitiva del blanqueo de capitales, fases de blanqueo de capitales y métodos de blanqueo que se utilizan en la actualidad, para ya en el Capítulo II dar una visión fundamentada de los sujetos obligados por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Ya para entrar en materia, en el Capítulo III se realiza un estudio exhaustivo de las obligaciones de los sujetos obligados tanto en la Ley como en el Reglamento y de las operaciones sospechosas.

También se desarrollaran las novedades del Reglamento respecto a la a simplificación de las obligaciones formales y procedimentales para los sujetos obligados que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de operaciones anual no supere los 2 millones de euros y la incorporación de nuevos supuestos de no sujeción a determinadas obligaciones según los límites dispuestos en la normativa. Además, se desarrollarán ejemplos de los mismos para ayudar a la...

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar