HENRI DUCHEMIN Y SUS SOMBRAS

HENRI DUCHEMIN Y SUS SOMBRAS

17,90 €

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra titulada Henri Duchemin y sus sombras recoge siete relatos de Emmanuel Bove. Los personajes que desfilan en estas breves textos son antihéroes, la mayoría golpeados por el desengaño amoroso, los celos, la pobreza, la sospecha de la mentira y otras vicisitudes; todos ellos en busca de la felicidad, en ocasiones algo desesperanzados. Las relaciones humanas, los malentendidos, la incomunicación o el amor son algunos de los registros temáticos del autor así como cierto vacío existencial como se refleja en el magistral relato “Historia de un loco” en el que un hombre va cortando los lazos que le unen a los demás, sin explicación aparente.
Entre la alternancia del monólogo y la narración en primera persona, la escritura de Bove se centra en los detalles, a veces de forma minuciosa, puesto que él sabe prestarles un brillo e importancia decisiva al igual que en la recreación de atmósferas y retratos sociales. Destacan también los sorprendentes giros narrativos con los que cierra sus historias, en ocasiones con cierto toque de micro relato. No se trata de textos precisamente alegres ya que sus personajes son gente algo desencantada, con una perspectiva hondamente romántica en ocasiones, características que denotan cierto eco autobiográfico de su autor.
Emmanuel Bove (París, 1898-1945) es un periodista y escritor cuya obra fue olvidada inicialmente y descubierta posteriormente por sus admiradores.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA