HERIDO LEVE

HERIDO LEVE

TREINTA AÑOS DE MEMORIA LECTORA

24,00 €

24,00

Consigue 1,20 puntos TROA

24,00 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué abismos se asoma? ¿De qué manera las ficciones atrapan y modifican nuestra mirada? Todas estas cuestiones, y muchas otras, comparecen en este ensayo literario, articulado en torno a ocho constelaciones temáticas, en las que creadores y libros dialogan entre sí, se complementan, discuten o colisionan, siguiendo la máxima del autor según la cual: «Diamante corta diamante».
Narradores clásicos y posmodernos, consagrados y malditos, retratos de escritores y sus fantasmas, teorías y controversias, mitos y curiosidades, desfilan por estas páginas que constituyen un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos.
Una autobiografía intelectual del propio Eloy Tizón, «herido leve», trazada desde su amor inagotable a la literatura.

Más libros de este autor

Ver todos
Eloy Tizón

Eloy Tizón

(Madrid, 1964) Escritor español, considerado uno de los mejores narradores de relato breve y novela de los últimos años por su originalidad estilística y sutileza verbal. Gran admirador de la obra de autores como Chejov, Cheever, Onetti y Cortázar. Escribe habitualmente en la prensa: ha colaborado en medios como El País, El Mundo, Público, Telva, Revista de Occidente, Turia y ha ejercido la crítica literaria en Revista de Libros.También ha sido docente en el centro de artes creativas Hotel Kafka, los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, l... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar