VELOCIDAD DE LOS JARDINES

VELOCIDAD DE LOS JARDINES

15,00 €

  • Editorial: PAGINAS DE ESPUMA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-8393-212-4
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Los relatos breves incluidos en este libro están en la frontera de lo onírico, literario e irreal. Sin ser fantásticos, tampoco son realistas, sino un juego literario de asociaciones, sensaciones, insinuaciones y cierto tono lírico que, más que relatar, describe con cierta tristeza personajes y situaciones variadas.
Tizón usa su libertad literaria para hacer un libro a su gusto, absolutamente original, en el que ciertos ambientes y expresiones le unen al lector, para luego escribir con frases inverosímiles, más cercanas a las peculiares asociaciones de palabras de la poesía que a las de la prosa. Así y todo, el lector se sumerge en los cuentos como en un sueño, y la soledad, la tristeza, la nostalgia de los personajes despiertan en él cierta ternura. Los relatos dejan huella, un halo de desasosiego, porque apelan a sentimientos humanos. El libro es muy arriesgado, pero Tizón lo ha resuelto bien, logrando una escritura audaz, extraña pero cercana, que se puede leer incluso con placer. Son relatos intemporales, con fugaces referencias a lugares que los liberan del localismo y los hacen universales. Más que crear personajes con biografías concretas, el autor ha creado un estilo, un ambiente, una situación sentimental.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Eloy Tizón

Eloy Tizón

(Madrid, 1964) Escritor español, considerado uno de los mejores narradores de relato breve y novela de los últimos años por su originalidad estilística y sutileza verbal. Gran admirador de la obra de autores como Chejov, Cheever, Onetti y Cortázar. Escribe habitualmente en la prensa: ha colaborado en medios como El País, El Mundo, Público, Telva, Revista de Occidente, Turia y ha ejercido la crítica literaria en Revista de Libros.También ha sido docente en el centro de artes creativas Hotel Kafka, los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, l... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA