HIJOS DE NUESTRO BARRIO

HIJOS DE NUESTRO BARRIO

10,95 €

10,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

10,95 €

Enviar a un amigo

En una época imprecisa, un rico propietario egipcio construye una casa en sus tierras.Dos de sus hijos se resisten a su autoridad, son expulsados del hogar paterno y viven con sus familias en los alrededores, dando origen a un barrio.Sus descendientes se enredan en continuas peleas y algunos oprimen a los demás, que llevan una vida miserable, mientras el anciano permanece en su casa sin intervenir. Por la forma de desarrollar el argumento y por su estilo, es ésta una de las obras más genuinamente árabes del autor, Premio Nobel 1988. La acción transcurre como una especie de parábola en la que los hechos, con ligeras variantes, se repiten cíclicamente, en un eterno retorno cuyo círculo parece imposible romper.Las circunstancias de espacio y tiempo no se tienen en cuenta de modo estricto, ya que lo simbólico predomina sobre la realidad en esta fábula sobre el destino individual y colectivo. La repetición de situaciones y personajes resulta monótona, y el sentido al que responde la trayectoria de los acontecimientos no siempre es fácil de captar.Quedan así como principal centro de interés las referencias costumbristas y el atractivo de una ambientación diferente y exótica.
La obra (1957) fue prohibida en Egipto por motivos religiosos y se publicó en Beirut en 1967. En sentido alegórico, el dueño del barrio puede ser un Dios que sigue ajeno e invisible mientras en la humanidad se repite el drama de Caín y Abel.No es clara la intención del autor; parece que se reduce a trazar un cuadro pesimista de la sociedad de su país, sin otras implicaciones que las de carácter político.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar