HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

HISTORIA Y TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

30,00 €

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

El presente manual cubre 50 siglos de historia de la educación. Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, el lector se adentrará en la educación de las sociedades antiguas y medievales desde una perspectiva histórica, social, religiosa y política. Cada civilización desarrolló unos rasgos pedagógicos genuinos, si bien ha sido la tradición judeocristiana la que más influencia ha proyectado sobre la educación occidental de nuestros días.

Pedagogos, ideólogos y escritores con alma de educadores -Confucio, Hesíodo, Quintiliano de Calahorra, Algazel, Erasmo de Rotterdam, Pestalozzi, marqués de Condorcet, Decroly, Montessori, el duque de Rivas o Giner de los Ríos- desfilan por las unidades de este libro para explicar los métodos, técnicas y recursos educativos estilados en cada época. Asimismo, se recogen las teorías pedagógicas surgidas como respuesta a la deriva deshumanizadora de las políticas educativas desarrolladas a lo largo del siglo XX en un contexto de belicismo, tensión y crisis.
Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. La educación en las culturas primitivas: india, china, egipcia y hebrea
Unidad didáctica 2. La educación en la antigua Grecia
Unidad didáctica 3. La educación en la antigua Roma
Unidad didáctica 4. La educación en época paleocristiana y medieval cristiana
Unidad didáctica 5. La educación medieval musulmana
Unidad didáctica 6. Del pensamiento pedagógico humanista al disciplinario pedagógico (ss. XV-XVII)
Unidad didáctica 7. La educación en los siglos XVIII y XIX
Unidad didáctica 8. Teorías educativas del siglo XX: corrientes socialista y antiautoritaria
Unidad didáctica 9.La educación en el siglo XX: educación personalista y corriente crítica de la escuela como institución
Unidad didáctica 10. Educación española en los siglos XX y XXI
Índice sistemático

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar