HOMBRES DE GABINETE

HOMBRES DE GABINETE

MINISTROS VALLISOLETANOS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

/ / / /

20,00 €

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Conservadores y liberales, monárquicos y republicanos, centralistas y federalistas, de derechas o de izquierdas -diríamos siguiendo la un tanto arbitraria denominación actual-, dos decenas de vallisoletanos se han sucedido en distintas carteras ministeriales entre 1812 y 1989.
Hombres de gabinete quiere acercar al lector la trayectoria personal, política y profesional de veinte ministros de España que, nacidos en Valladolid o íntimamente vinculados a su ciudad y provincia, ejercieron su responsabilidad en el periodo cronológico que abarca la Edad Contemporánea. Desde apellidos bien conocidos como Muro, Silió, Gamazo, Silvela, Moyano, Núñez de Arce, Royo-Villanova, Cavestany o Girón, hasta otros no tan populares entre el público lector, pero no por ello menos relevantes en su quehacer político, estos "hombres de gabinete" sirvieron a España desde las más altas responsabilidades adoptando sus decisiones en forma de Reales Decretos o Decretos, simplemente, desde el Palacio Real de Madrid, Castellana 3, ayer, o el Palacio -si se le pudiera dar tal nombre- de la Moncloa, hoy.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar