LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA Y EL AUGE DE UN NUEVO MUNDO

19,90 €

19,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

19,90 €

Enviar a un amigo

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Ricardo Martín de la Guardia ha orientado sus estudios a la historia de las relaciones internacionales, tema al que ha dedicado libros y trabajos de investigación. Este libro se publica en 2019, cuando se cumplen treinta años de la caída del Muro de Berlín, símbolo de dos modelos y sistemas enfrentados durante la Guerra Fría, el comunismo y el capitalismo. La historia del Muro de Berlín y su posterior derrumbamiento el 9 de noviembre de 1989 suponen el fracaso de un modelo totalitario.
Como escribe el autor, “el Muro había hecho de Berlín Oeste una isla rodeada de una inmensa cárcel”. Más de 5.000 personas intentaron superar esta barrera; muchos lo consiguieron, otros fallecieron en el intento o fueron detenidos y condenados.
Martín de la Guardia explica el contexto político de encendida Guerra Fría en el que se creó el Muro de Berlín, cuyos principales defensores fueron Walter Ulbricht, el secretario general del SED, el partido comunista de la República democrática Alemana, y su ministro de seguridad, Erich Honecker. Los dos promovieron la “Operación Rosa” por la que primero con alambres y luego con hormigón se estableció un muro que separaba física y simbólicamente Berlín Oeste de Berlín Este. El autor expone después los principales hitos políticos de la decadencia del mundo comunista hasta su simbólica caída con la destrucción del Muro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar