- Editorial: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
- Año de edición: 2021
- Materia: Obras poéticas
- ISBN: 978-84-1320-157-3
- Páginas: 152
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
13,50 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,68 puntos TROA
13,50 €
Consigue 0,68 puntos TROA
Este estudio-antología refleja la apabullante presencia de la publicidad en la poesía española contemporánea. En efecto, ambos mundos entran en contacto a través del código del conocimiento compartido, la noción de tópico literario, la constelación simbólica de la marca corporativa y la melodía de seducción encarnada por el eslogan. Los poemas patrocinados que se dan cita en estas páginas sobrevuelan hipermercados y grandes superficies, productos de belleza, cadenas de comida rápida, bebidas refrescantes, patrones de vida saludable, vehículos de primera y segunda mano, y aplicaciones de telefonía móvil e informática. Este horizonte de expectativas se erige así en síntoma de la alienación neocapitalista, al tiempo que suscribe la dependencia recíproca entre la demanda de los consumidores y la variedad de la oferta. Pasen y vean. En estos pasillos encontrarán las mejores promociones en versos y marcas.
Añadir a mis favoritos
Compartir