JUVENTUD A LA DERIVA

JUVENTUD A LA DERIVA

15,00 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Familia
  • ISBN: 978-84-344-5301-2
  • Páginas: 143
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Gil Villa, profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca, autor de varios libros sobre temas relacionados con la exclusión social, alerta a los padres de familia, a las autoridades educativas y a la sociedad en general sobre el alarmante incremento de la violencia y las adicciones de los jóvenes.
En opinión de Gil Villa, la causa del problema hay que buscarla en los ambientes en que se desenvuelven los jóvenes, pero sobre todo en la sociedad, más que en la familia, como apuntan numerosos autores. Afirma que los jóvenes no actúan alocadamente y no tratan de buscar comportamientos de riesgo en zonas marginales. Es un hecho que la violencia, las adicciones y la ilegalidad se han generalizado en todos los niveles sociales y tanto en centros privados como públicos, y que las leyes no tienen tanto impacto en los comportamientos como hace unos años. Es necesario, pues, alejarse de tópicos acerca de los adolescentes y comprenderlos mejor, medir el problema con más precisión, hacer una prevención dando información más pormenorizada a jóvenes y adultos. Es grave que siendo los padres actuales los más permisivos de la historia y teniendo los jóvenes más libertades, sean éstos más infractores que nunca.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar