LA SOCIEDAD VULNERABLE

LA SOCIEDAD VULNERABLE

POR UNA CIUDADANÍA CONSCIENTE DE LA EXCLUSIÓN Y LA INSEGURIDAD SOCIALES

14,50 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho social
  • ISBN: 978-84-309-6870-1
  • Páginas: 140
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,50 €

Enviar a un amigo

Como veremos, la inseguridad y el cambio sociales son los colores dominantes del escenario en el que nos toca vivir. Millones de personas, no sólo de clases populares sino de clases medias también, no pueden evitar la sensación de naufragar en algún aspecto de sus vidas, en el laboral o en íntimo, como si hubieran perdido el control, como si el timón no respondiera y fuera cada vez mayor la amenaza de hundirse.
¿Qué relación guardan la exclusión con la desigualdad social? ¿Qué aporta el término vulnerabilidad? ¿Cómo se redefinen estos tres conceptos cuando los colocamos sobre el plano de la inseguridad social? Y por último, ¿cómo podemos combatirlas, cómo podemos lograr una sociedad más justa?
El objetivo de esta obra es responder a estas cuestiones, aclarando los términos y las combinaciones que se dan entre ellos, pero también, y quisiera hacer hincapié en esto, mostrando la fuerza de la inercia en las palabras. A continuación comenzaremos un recorrido que nos llevará de la desigualdad a la exclusión social y a la vulnerabilidad en un continuo en el que es en muchas ocasiones resulta muy difícil separar los territorios. Observaremos cómo el concepto de vulnerabilidad resulta especialmente útil para comprender la inseguridad social que caracteriza al mundo globalizado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar