LA BALADA DE IZA

LA BALADA DE IZA

21,90 €

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Novela psicológica cuya acción transcurre en Hungría a lo largo de 1960.Las protagonistas son Iza, una médico de mediana edad, bien situada, y su madre, cercana a los ochenta años, que acaba de quedar viuda y vive sola en un pueblo. El desarrollo argumental analiza la relación entre ambas, marcada por el hecho de que, al no tener hermanos y ser divorciada y sin hijos, Iza no cuenta con nadie que la ayude a atender a la anciana.
La obra, que data de 1963, trata con perspicacia y realismo las complejidades de la relación maternofilial, aquí transformadas en materia novelística de muy buena calidad, con un tratamiento narrativo sólido y convincente. La acción refleja de forma minuciosa los muy distintos modos que tienen de actuar: Iza, responsable y trabajadora, pero egoísta e incapaz de afecto; su madre, bohemia y fantasiosa, pero con una gran capacidad de cariño. La hija es capaz de generosidad de índole material para procurarle dinero y bienestar, y a la vez incapaz de comprender sus sentimientos y corresponder a ellos. Así, ambas se sienten desgraciadas, pero mientras la más joven vacila, la de más edad toma la trágica decisión de morir para finalizar una convivencia cada vez más enrarecida. La autora (1917-2007) se aproxima a este conflicto generacional con mirada reflexiva y una actitud crítica hacia el egoísmo de Iza y tierna hacia la madre que, arrancada de su casa y perdido el apoyo de su marido, no encuentra ya sentido a la vida. Muy bien escrita, con un estilo sugerente, escueto y muy depurado, su contenido, un tanto amargo, refleja ausencia de sentido trascendente de la vida.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar