LA CASA DE VAPOR

LA CASA DE VAPOR

9,95 €

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

En mayo de 1867, un grupo de ingleses convencen a un coronel, que quedó viudo durante la sublevación de los cipayos, para que les acompañe desde Calcuta hasta las laderas del Himalaya. Allí podrán cazar el tigre de Bengala, y efectuarán el viaje en una "casa rodante" de tracción a vapor.Pero uno de los cabecillas cipayos, enemigo mortal del coronel, les acechará por el camino.
Como es habitual en las obras de Verne, las descripciones históricas, técnicas y de paisajes ocupan buena parte del relato. En cuanto a la acción propiamente dicha, la venganza y contravenganza del jefe rebelde y del coronel inglés resultan algo ingenuas, pese a la sorpresa reservada por el autor para el penúltimo capítulo. El estilo, aunque elaborado y bastante objetivado, resulta dinámico y fácil de leer. El levantamiento protagonizado por los cipayos en 1857 provocó enormes atrocidades, tanto por parte de éstos como por la terrible represión inglesa, lo que explica que los sentimientos de venganza estén muy arraigados en ambas partes.

Más libros de este autor

Ver todos
Julio Verne

Julio Verne

La combinación de portentosas aventuras, escenarios insólitos y elementos científicos - todavía por descubrir en su época - dio al escritor francés Julio Verne (1828-1905) la popularidad inmediata a partir de su primera novela, "Cinco semanas en globo". El viaje, como símbolo del esfuerzo del hombre para encontrarse consigo mismo, centra la obra de este abogado y conferenciante que tuvo que sobreponerse a la presión familiar y al fracaso para dedicarse a la literatura.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar