LA CHICA EN LA NIEBLA

LA CHICA EN LA NIEBLA

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El escritor italiano Donato Carrisi (1973), autor galardonado con varios premios internacionales de novela policiaca, narra en La chica de la niebla la desaparición de Anna Lou Kastner cuando se dirigía a participar en la reunión de su comunidad parroquial durante las fiestas navideñas. La familia de los Kastner, muy querida y respetada en Avechot, localidad al pie de los Alpes, movilizó a los ciudadanos que, pese al frío del invierno, organizaron en los días siguientes partidas de búsqueda a través de los bosques y ríos que rodeaban la zona.
Al no aparecer el menor rastro de la joven, las autoridades encargan a un conocido experto en ese tipo de casos, el agente especial Vogel, encontrar a la chica y aclarar si se trata de un secuestro o de la huida del hogar de una adolescente inconformista. Realizadas las oportunas pesquisas, Vogel se muestra seguro de que Anne Lou ha sido raptada y asesinada por lo que procede al interrogatorio de amigos y vecinos que pudieran aportar datos relacionados con la víctima. Las sospechas se dirigen hacia el profesor del instituto Loris Martini, que se declara inocente favorecido por la falta de pruebas y su intachable vida profesional y familiar. Dado a la fama mediática y falto de escrúpulos, Vogel lanza a la prensa contra Martini y falsifica una prueba que sirve a sus propósitos de lograr una orden de ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio. Sin embargo, no tarda en descubrirse su maniobra de modo que el agente se ve obligado a dimitir y Martini abandona la cárcel exculpado de los cargos. Cuando el conflicto parece resuelto definitivamente y Loris Martini es rehabilitado, la novela da un giro que altera los papeles de los dos protagonistas en un desenlace dramático que sirve al autor para mantener vivo el clima de intriga e incertidumbre en el que se desarrolla la acción. La técnica de narrar en capítulos entrecruzados los episodios anteriores y posteriores a la desaparición de Anne Lou, describen con detalle los diversos aspectos de una trama complicada en la que intervienen numerosos personajes de conducta irregular. Cobran especial relieve los elementos costumbristas propios de un pueblo de mentalidad estrecha, donde los rumores y murmuraciones se convierten en la norma que rige las conductas y dificulta las relaciones de convivencia.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar