LA CORONA DE LOS TRES REINOS

LA CORONA DE LOS TRES REINOS

19,95 €

  • Editorial: PÁMIES
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-16970-33-9
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Historica
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

“La corona de los tres reinos” es la segunda novela de la saga de los guerreros nórdicos en la Irlanda del siglo IX, que se inició con “Vikingos”. Ornolf, jefe de uno de los clanes de los Finn Gall, ha conseguido riquezas en los saqueos de de las costas irlandesas y está en el longphort de Dubh-Linn ya rescatado de manos danesas. Está también Thorgrim Ulfsson que, cansado de estar fuera de casa, quiere volver a tierras noruegas. Pero han perdido su embarcación, el langskip llamado Dragón Rojo, y se han quedado sin forma de regresar. Thorgrim se ve forzado a alistarse en la flota de Arinbjorn Diente Blanco, con el que espera volver a su casa de Vik en tierras noruegas. Pero antes tiene que partir con él a una nueva expedición de saqueo. Se traba una dura batalla en la que los noruegos ponen en juego su valentía y su coraje. Thorgrim Lobo nocturno une a su fuerza física su valor, y a los dos su experiencia guerrera y su inteligencia para saber el momento y el plan del ataque…. Arinbjorn, jefe de la expedición, sabe aprovecharse del talento de Thorngrim. Y por último Harald, el hijo de Thorgrim, que en la anterior novela era un joven aprendiz de guerrero, se revela como un fiero y listo vikingo que no rehúye la pelea y sabe afrontarla hasta conseguir la victoria. Con razón le llaman Brazo de Hierro. Tras el saqueo de Cloney vendrá un nuevo viaje a Dubh-Linn, hasta llegar a la batalla final por Tara que cierra esta novela. Pero no todo son guerras: la novela alterna los capítulos de los asaltos vikingos, con una trama palaciega: la boda en el reino irlandés de Tara de la heredera Brigit nic Mael Sechnaill con Conlaed ui Chenseleaigh, rey de un pequeño reino cercano a Tara. Un fiero rey, más fiero y tosco que principesco, que tras la boda se dedica a cazar, divertirse y beber con sus amigos, sin acordarse de su esposa. Muerto el esposo en una pelea brutal, Brigit escapa, atemorizada por Morrigan y sus hombres. Teme las luchas intestinas por el poder de los tres reinos, que quedarán agrupadas por la Corona de los Tres Reinos que ahora está en manos de Morrigan y por la que todos compiten. Brigit busca su salvación en el amparo de Harald, al que conoció durante su estancia en Tara hace un tiempo para conseguir la protección de su padre, el temido Thorgrim, y de su poderoso abuelo Ornolf.
La novela narra con amenidad las batallas entre vikingos e irlandeses, entrelazadas con sus motivaciones personales y las tramas familiares. La novela tiene ritmo, a veces épico. Con buenas descripciones y una escritura ágil y sin complicación, apropiada para una novela de aventuras aunque con escenas violentas, y algunas procacidades, en especial la brutal discusión matrimonial de Brigit y su esposo.
El norteamericano James L. Nelson es un conocido autor de novelas con trama histórica como “La ronda del pirata”, “El negrero” o “El vigía”.

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA