LA DESCONEXION DIGITAL EN EL AMBITO LABORAL

LA DESCONEXION DIGITAL EN EL AMBITO LABORAL

19,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1355-912-4
  • Colección: Laboral
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

Centrado en el derecho a la "desconexión digital" en el ámbito laboral, el libro que aquí se presenta analiza, de forma jurídico-práctica, su actual -y venidera- regulación en España así como, la posición que ocupa la negociación colectiva en la garantía y el tratamiento de su ejercicio. Para ello, se estudian convenios colectivos y políticas internas empresariales que tratan el mismo y se presentan formularios y cuestionarios que pueden ser tomados como referencia para los sujetos de la relación laboral. Todo, sin desdeñar otros aspectos de especial interés y que están relacionados con el derecho del trabajador a desconectar tecnológicamente del trabajo fuera de su horario laboral: la conectividad constante del trabajador y su papel frente al derecho digital, los tiempos de trabajo y descansos que pueden quedar desdibujados, la modalidad del trabajo a distancia -con el conveniente análisis de la esperada Ley del Trabajo a Distancia- y la seguridad y salud en el trabajo que va a caballo con el ejercicio del derecho. Estudio de interés para empresarios, trabajadores, sindicatos, graduados sociales, abogados, inspectores de trabajo, jueces, etc. En suma, un libro más que necesario en el actual marco de las relaciones laborales y que se acentúa no solo por la transformación digital que están viviendo las empresas, sino también por la actual crisis sanitaria del COVID-19 que empujan, a la postre, a que el trabajador no disfrute de los descansos consagrados en la normativa laboral debido al uso fuera de su jornada, de los dispositivos digitales con los que cuenta (teléfono móvil, ordenador, tablet, etc.).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar