LA DESINTOXICACIÓN MORAL DE EUROPA

LA DESINTOXICACIÓN MORAL DE EUROPA

14,00 €

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942), era ya conocido y apreciado como novelista cuando al ver el cariz que tomaba el triunfante nacionalsocialismo decide exiliarse con su mujer, primero a ciudades europeas y más tarde a América. Procedía de una familia de origen judío y era previsible que antes o después hubiera sido detenido y encarcelado. Pero sobre todo Zweig escapa de un país que ve en manos totalitarias y violentas, con una doctrina cuya perversidad comienza a dar la cara.
En la nota introductoria a este volumen se dice que ”Los textos aquí reunidos (publicados originalmente entre 1909 y 1940) giran todos, de un modo u otro –a pesar de su diversidad- en torno a la idea de Europa”. Una de esas conferencias da título al libro “La desintoxicación moral de Europa”. En ella Zweig defiende la necesidad de un cambio “para que la siguientes generaciones de todos los países puedan conocer una Europa desintoxicada de todo odio y desconfianza, considerándola una segunda patria situada al lado y aun por encima de la propia”.
Con una exposición docta, clara y sencilla que leerán con gusto los interesados en el tema.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar