LA DUEÑA

LA DUEÑA

22,90 €

  • Editorial: PLAZA JANES
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-01-02634-8
  • Páginas: 472
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 18/04/2024

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

En la línea del protagonismo de las mujeres, Isabel San Sebastián lo lleva al siglo XI. Una navarra, dama de compañía de doña Urraca, casada con el rey de León, se casa por amor con un infanzón que ha escalado socialmente por su lealtad al rey. Por las guerras, él se ausenta, y ella, ya enamorada, le es fiel hasta que pueden casarse. Reciben una torre con tierras en la zona limítrofe con los moros. Allí viven hasta que el marido muere en la batalla. Tienen dos hijas y el papel relevante femenino es total porque ella queda al cargo de la explotación y la defensa de sus tierras. Está documentado que así fue durante la Edad Media.
Presenta la vida de una mujer admirable, plenamente dedicada a mejorar la vida de sus dos hijas, una de ellas casada muy joven con un comerciante y ausente del lugar en que viven, y la otra tempranamente viuda también por las frecuentes guerras. Ella cuida de su nieto y se esfuerza por hacer de él un auténtico noble.
Escrita de manera amena, engancha desde el principio. Son personas de convicciones firmes, ocupadas en hacer el bien de la familia y de las personas que dependen de ella porque trabajan sus tierras.
Es a la vez un buen relato de la España fraccionada del siglo XI, en guerra continua con los musulmanes. Para aficionados a la novela histórica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar