LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN

LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El funcionamiento actual de la economía ha creado un peligroso escenario: desempleo, repartos desiguales, crisis climática y energética; hambruna, crisis de identidad y democracia. El libro, plantea preguntas decisivas: ¿En qué dirección queremos ir? ¿debe la economía ser más ecológica y sostenible, ¿debe ser regional, subsidiaria y resistente ante las crisis? ¿más social y justa en el reparto? ¿debe la dignidad de los hombres ocupar un lugar central y cada persona tener derecho de decisión? La economía del bien común responde. Puede y debe ser. Y lo hace a través de ejemplos y modelos empresariales.
La economía del bien común es una forma de economía de mercado que pone patas arriba algunos fundamentos. La cooperación se convierte en parámetro de referencia. El éxito económico se mide con un balance distinto. La economía del bien común es un posible paso más hacia el futuro. Se trata de un proceso participativo y de desarrollo abierto, que busca sinergias con enfoques similares.
La economía del bien común dio su primer paso de idea a movimiento el 6 de octubre de 2010. Y en un sólo año el movimiento político-económico se estructuró y tomó forma.
El libro con características de manual de texto, con consideraciones pedagógicas que posibilita la reflexión, además de bien estructurado, deja claro que la autonomía, la identidad, la competencia, la aportación, la comunidad y las relaciones, motivan más que dinero.
El autor, que desarrolla el nuevo modelo internacional económico denominado economía del bien común, es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Profesor de economía en Austria; bailarín, escritor y miembro fundador del movimiento Attac.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar