LA ESCALERA DEL HOTEL

LA ESCALERA DEL HOTEL

12,50 €

12,50

Consigue 0,63 puntos TROA

Enviar a un amigo

El relato que da título a este libro, que ocupa apenas veinte páginas, es una historia trágica, publicada en 1927, en la que la elipsis es un recurso muy bien empleado, algo que a menudo se echa en falta en la literatura actual, demasiado tendente a explicitar todo. Va precedido del breve Ensayo sobre el Imperio austriaco, que Werfel escribió como prólogo a la edición de algunos de sus relatos cortos, traducidos al inglés en 1936.
Se trata de un texto lúcido, pedagógico, en el que analiza y describe la evolución y el final del Imperio Austro-húngaro –hace especial hincapié en la figura del emperador Francisco José–, con pesar, ante el auge de los nacionalismos y sus deletéreas consecuencias. Algo que quizá no esté tan lejano, como cabría pensar, si nos fijamos en la crisis europea actual.
El relato que sigue al ensayo viene a ser como un símbolo de la decadencia y caída de aquel Imperio, a través del abismo al que Francine, la protagonista, se precipita, a pesar de las apariencias de lujo y bienestar en las que se desarrolla la trama. Además, Werfel nos ofrece algunas opiniones interesantes sobre autores que como él predijeron lo que se avecinaba con aquella crisis, algunos con casi un siglo de antelación, como Franz Grillparzer, cuando vaticinó: De la humanidad, a través del nacionalismo, a la bestialidad. Edición elegante y cuidada, muy acorde con el estilo y la sensibilidad de este gran escritor.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar