LA ESPOSA IMPERFECTA

LA ESPOSA IMPERFECTA

3,00 €

3,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Curiosa traducción la que se ha hecho en España del título original de esta novela de William Somerset Maugham “Cakes and Ale: or, the Skeleton in the Cupboard” (1930), que más o menos vendría a decir “Pasteles y cerveza: un secreto vergonzoso”. Su título en castellano, “Una esposa imperfecta”, da lugar a confusión porque no se corresponde del todo con la esencia del libro.
La novela, considerada por la crítica un “roman á clé” (algo así como una realidad novelada), es un sarcástico y divertido relato sobre los ambientes literarios – y de la sociedad en su conjunto- de Gran Bretaña en el primer tercio del siglo XX. Narra la historia, en primera persona, del escritor William Ashenden (supuestamente el propio W. S. Maugham)), que vive su infancia y juventud en un pueblo del condado británico de Kent en el que su tío ejercía de vicario y donde conoció al también escritor Edward Driffield (Thomas Hardy, según se dijo en el momento). Ya adulto, Ashenden es solicitado por un conocido autor, Alroy Kear (trasunto de Hugh Walpole) para que le ayude a escribir la biografia de Driffield a instancias de la viuda de éste.
La historia desvela el primer matrimonio de Driffield con Rosie, una mujer con grandes encantos pero poca moralidad y que, efectivamente (por ello seguramente el título de la obra en español), termina siendo la protagonista de la novela por su inesperado final.
Como en casi todas sus obras, W.S. Maugham (París, 25 de enero de 1874 - Niza, 16 de diciembre de 1965) vuelca parte de su vida en esta novela y también su fina ironía, su riqueza lingüística y su agudo sentido observador. Y lo hace con una prosa ágil, directa y clara, apasionada pero contenida.

Más libros de este autor

Ver todos
W. Somerset Maugham

W. Somerset Maugham

William Somerset Maugham (París, 1874 - Niza, 1965)Nacido en la embajada del Reino Unido en París, donde trabajaba su padre, tras la muerte de éste y de su madre, marchó a Inglaterra con un tío suyo, que le internó en la King´s School de Canterbury, internado que supuso unos malos años para el joven. A los dieciséis años, marchó a Alemania, estudiando Alemán, Literatura y Filosofía en la Universidad de Heidelberg. Tras su vuelta a Inglaterra, no se adaptó a ningún trabajo, por lo que estudió Medicina, licenciándose cinco años después. Sin embar... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar