LA ESTRATAGEMA

LA ESTRATAGEMA

23,95 €

23,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,95 €

Enviar a un amigo

Narra esta novela, publicada en 2006, la historia de tres mujeres búlgaras nacidas en Sofía en torno a 1940, pertenecientes a familias judías de la alta burguesía. Los cambios políticos sufridos por su país en la segunda mitad del siglo XX, obligan a dos de ellas a emigrar mientras la tercera permanece en su ciudad natal. Durante los años posteriores, mantienen cierta comunicación de modo que, tras la caída del Telón de Acero, pueden volver a reunirse. Una vez juntas, se proponen recuperar la fortuna que el abuelo de una de ellas sacó del país, antes de suicidarse debido a las leyes antisemitas de la época y de la que las autoridades comunistas intentaron en vano apoderarse por medio de agentes secretos.
La obra tiene una trama muy compleja, en la que se suman elementos históricos, sociales, políticos y sentimentales con un desarrollo argumental propio de una novela de intriga. La acción está técnicamente bien articulada, a pesar de la multiplicidad de planos espacio-temporales que maneja y del excesivo número de personajes. El análisis psicológico de las protagonistas y de los hombres que las rodean, padres, maridos, amantes, espías, está tratado de forma hábil, escueta y significativa y lo mismo sucede con la atmósfera ambiental, muy cambiante pero siempre expresiva. El estilo, de factura comercial dentro de unos márgenes de exigencia literaria bastante altos, logra interesar al lector y facilitarle la asimilación de la historia. El contenido refleja un entorno moral permisivo aceptado sin críticas pero sin entrar en detalles. Léa Cohen (Sofía,1942) fue directora de la Filarmónica de su ciudad natal, después embajadora de su país y ha escrito obras sobre música, además de ocho novelas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar