LA FAMILIA KARNOWSKY

LA FAMILIA KARNOWSKY

29,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16011-54-4
  • Páginas: 560
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

29,00

Consigue 1,45 puntos TROA

29,00 €

Consigue 1,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

David Karnowsky, hijo de un de rabino judío de Polonia, por disidencias religiosas con su familia emigra a Alemania al contraer matrimonio. Establecido en Berlín en calidad de comerciante en maderas, logra alcanzar una desahogada posición económica y un estatus social alto. Su único hijo se convierte, al cabo de unos años, en un prestigioso ginecólogo y se casa con una enfermera cristiana. Será su nieto, nacido de este matrimonio, quien desde la infancia haya de soportar, en la década de 1930, el acoso de los nazis antisemitas y se sienta, ya adolescente, dividido entre su mitad judía y su mitad cristiana. Ante el agravamiento de la situación política en Alemania, las tres generaciones Karnowsky emigran a Nueva York, donde les costará adaptarse a una vida dura, muy alejada de la riqueza y el confort que antes habían conocido. Israel Yehoshua Singer (Polonia, 1893-Nueva York, 1944) fue el hermano mayor del Premio Nobel Isaac B. Singer. La familia Karnowsky, que data de 1943, fue la última que publicó antes de morir.
La historia de esta familia refleja cómo evolucionó la situación de los judíos alemanes a lo largo del primer tercio del siglo XX. En unos años pasaron de ser considerados unos ciudadanos más, incluso algunos muy condecorados como héroes en la Primera Guerra Mundial, a elegir entre el exilio y la muerte, disyuntiva amarga aquí muy bien tratada. Tanto la ambientación como el perfil humano de los personajes consiguen conectar con el lector y situarlo en el entorno que el autor quiere evocar a través de ellos. El estilo, de notable fuerza expresiva, matiza con gran sensibilidad los complejos y dolorosos estados de ánimo por los que atraviesan los distintos interlocutores en los abundantes pasajes dialogados. La traducción del original yidish alcanza un alto nivel de calidad que se aprecia sobre todo en algunos pasajes descriptivos. La problemática de los Karnowsky, que al huir evitaron ser internados en campos de exterminio, pone de manifiesto cómo los judíos salvaron la vida a costa de sufrir un exilio triste y miserable que acabó por quebrantar el ánimo de algunos y llevarlos al suicidio.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Israel Yehoshua Singer

Israel Yehoshua Singer

Israel Yehoshua Singer (1893, Bilgoraj, Polonia – 1944, Nueva York), hermano mayor del Premio Nobel Isaac B. Singer, empieza a escribir a los dieciocho años. Sus primeros escritos aparecen en 1916 en la prensa europea en yiddish. En 1921 trabaja como corresponsal para el destacado diario norteamericano Forverts, en 1927 publica su primera novela. En 1934 emigra a Estados Unidos donde permanece hasta su muerte.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar