LA HERENCIA DE ESZTER

LA HERENCIA DE ESZTER

12,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-681-3
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela psicológica protagonizada por una mujer de mediana edad, soltera, que recibe la visita del viudo de su única hermana. Este hombre, mentiroso, vago y sin escrúpulos, ha sido siempre su único amor, pese a conocer bien sus defectos. Tras largos años de ausencia, regresa a visitarla con el propósito de arrebatarle lo único que posee: la casa en la que vive, heredada de sus padres y todavía valiosa, aunque algo descuidada.
La obra, escrita en 1939, centra su interés, no en la acción externa, que dura apenas veinticuatro horas, sino en las tensiones internas de los protagonistas, cuyo análisis constituye el eje de la trama. Eszter, en su madurez solitaria, con poco dinero y poca capacidad para conseguirlo, es una mujer de principios anclados en el pasado, decimonónicos, que carece de la mentalidad necesaria para adaptarlos al siglo en que vive. Lajos, el amor de su vida, es en cambio un hombre del presente, sin raíces ni futuro, que sólo cree en lo que le resulta útil en cada momento. Entre uno y otro, simbolizan unas circunstancias políticas y sociales, las del segundo tercio del siglo XX, cambiantes, inseguras, demoledoras, muy difíciles de vivir. Aunque la dolorosa relación que les une pueda no resultar plenamente lograda en el aspecto sentimental, sus rasgos psicológicos están bien captados, la ambientación es muy buena y el estilo tiene una gran calidad expresiva y una cuidada construcción interna. Como pieza literaria y como testimonio de una época llena de contradicciones morales, esta historia, dramática y romántica a la vez, destaca por su solvencia narrativa y poder de seducción.

Más libros de este autor

Ver todos
Sándor Márai

Sándor Márai

(Košice, 1900 - San Diego, 1989) Novelista, periodista y dramaturgo húngaro. Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, conocido como Sándor Márai, descendía de una familia acomodada de origen sajón, su infancia y su pubertad fueron algo conflictivas, ya que se escapó de su casa varias veces hasta ser ingresado en un internado religioso. Posteriormente se instaló en Leipzig para estudiar periodismo, carrera que abandonó. Pasó un periodo de exilio voluntario en Europa durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivame... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión