LA HERMANA

LA HERMANA

12,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-683-7
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

En la Navidad de 1941 un escritor húngaro coincide en un remoto hotel de montaña con un famoso pianista y compositor al que apenas conocía. El músico le ofrece enviarle el manuscrito que escribió mientras estuvo ingresado en un sanatorio italiano del que salió con pérdida de movilidad de dos dedos de la mano derecha. Muchos meses después el envío le llega, casi a la vez que la noticia de la muerte de su autor.La acción recoge estas memorias de dolor y recuperación, en las que ocupan papel destacado cuatro hermanas, miembros de la Orden religiosa que atiende el centro donde le trataron.
La obra constituye una investigación psicológica muy profunda de los azares y sobresaltos de una mente poderosa cuyo cuerpo yace aquejado por un enemigo invisible e implacable. La morfina suministrada debido a la intensidad del dolor supone para el pensamiento a veces un obstáculo, a veces un acicate, y lo mismo ocurre con las visitas de los dos médicos que le tratan. La inmovilidad física contrasta con esta actividad intelectiva, que, aun sometida a dramáticas tensiones, discurre acerca de recuerdos y sentimientos de religiosidad, sufrimiento, amor, etc. El desarrollo argumental se realiza con una gran seguridad técnica pese a las dificultades inherentes a la peculiar situación del protagonista, y el estilo tiene una singular fuerza expresiva que recoge con delicadeza los múltiples matices de las angustiosas situaciones sobre las que trata. El autor pone en boca de su protagonista una firme creencia en Dios, aunque no haga manifestaciones expresas de religiosidad, e incluso afirma: "nuestra época es tan desgraciada porque ha dejado de percibir directamente a Dios".

Más libros de este autor

Ver todos
Sándor Márai

Sándor Márai

(Košice, 1900 - San Diego, 1989) Novelista, periodista y dramaturgo húngaro. Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, conocido como Sándor Márai, descendía de una familia acomodada de origen sajón, su infancia y su pubertad fueron algo conflictivas, ya que se escapó de su casa varias veces hasta ser ingresado en un internado religioso. Posteriormente se instaló en Leipzig para estudiar periodismo, carrera que abandonó. Pasó un periodo de exilio voluntario en Europa durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivame... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar