LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN (LA PIEDAD PELIGROSA)

LA IMPACIENCIA DEL CORAZÓN (LA PIEDAD PELIGROSA)

28,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-96489-42-4
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

28,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

28,00 €

Enviar a un amigo

Novela psicológica que analiza el riesgo que encierra la compasión cuando llega a convertirse en engaño. El protagonista es un joven oficial del imperio austrohúngaro que se compromete con una muchacha muy rica pero inválida, más por lástima que por amor o por afán de dinero. Sin embargo, llegado el momento se siente incapaz de casarse y huye, lo que provoca que su novia tome una trágica decisión. Anteriormente este libro se tradujo bajo el título "La piedad peligrosa".
La obra, publicada en 1939, constituye un profundo estudio de un carácter masculino débil, sentimental y un tanto cobarde. La descripción de ambientes en una pequeña ciudad fronteriza húngara en la primavera de 1914 resulta extraordinariamente detallada y expresiva. En este marco, de gran calidad novelística, la figura del personaje central queda encuadrada de modo muy plausible, lo mismo que las de otros de papel más secundario. Todos ellos tienen una configuración humana muy bien trabajada, a la que se ajustan en todo momento en su modo de actuar e incluso de hablar. La acción transcurre a un ritmo pausado, pero tenso, que acentúa el dramatismo de las situaciones y que se hace eco de la atmósfera enrarecida de una sociedad consciente de que se dirigía de modo fatal hacia su desaparición. El encadenamiento de los hechos y el estallar de la guerra, donde la falta de coraje del protagonista se convierte en heroísmo desesperado, imprimen a la obra un tono triste y amargo, derivado de un sentimiento de culpa que nada ni nadie puede aliviar.
Novela psicológica que analiza el riesgo que encierra la compasión cuando llega a convertirse en engaño.El protagonista es un joven oficial del imperio austrohúngaro que se compromete con una muchacha muy rica pero inválida, más por lástima que por amor o por afán de dinero. Anteriormente este libro se tradujo bajo el título "La piedad peligrosa".
La obra, publicada en 1939, constituye un profundo estudio de un carácter masculino débil, sentimental y un tanto cobarde. La descripción de ambientes en una pequeña ciudad fronteriza húngara en la primavera de 1914 resulta extraordinariamente detallada y expresiva. En este marco, de gran calidad novelística, la figura del personaje central queda encuadrada de modo muy plausible, lo mismo que las de otros de papel más secundario. Todos ellos tienen una configuración humana muy bien trabajada, a la que se ajustan en todo momento en su modo de actuar e incluso de hablar. La acción transcurre a un ritmo pausado, pero tenso, que acentúa el dramatismo de las situaciones y que se hace eco de la atmósfera enrarecida de una sociedad consciente de que se dirigía de modo fatal hacia su desaparición.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba e... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar