LA INTERVENCION DEL ESTADO EN EL MERCADO DEL ARTE

LA INTERVENCION DEL ESTADO EN EL MERCADO DEL ARTE

49,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1355-822-6
  • Colección: Tirant Monografías
  • Idioma: Español

49,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En este libro se analiza el papel que desempeña el Estado español en el mercado del arte, particularmente a través de técnicas propias de la actividad administrativa de intervención, que, en última instancia, persiguen dar cumplimiento a los fines constitucionalmente consagrados de enriquecer, conservar y procurar el acceso al patrimonio cultural español (arts. 44.1 y 46 de la Norma Fundamental).
La intervención en el mercado configura al Estado, por un lado, como un agente privilegiado, dotado de diversos mecanismos que le permiten adquirir obras en condiciones ventajosas, y por otro, como supervisor de su funcionamiento. Sin embargo, la aplicación de las instituciones jurídicas previstas a tales efectos no está exenta de dificultades, y plantea el análisis de cuestiones de capital relevancia en un Estado social y democrático de Derecho, como son el derecho fundamental a la propiedad privada, la discrecionalidad administrativa y su control, o la distribución competencial entre las diversas Administraciones territoriales.
Por último, el análisis se ve enriquecido por el estudio comparado de los sistemas francés e inglés; el primero, escogido por su importancia nuclear para la génesis y el desarrollo de nuestro Derecho administrativo, y el segundo, por su liderazgo en el mercado del arte europeo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar