La Magia de Escribir
José Antonio Marina
La obra, complementaria de otra anterior de los mismos autores, titulada "La magia de leer", constituye un ensayo divulgativo de filosofía del lenguaje dividido en tres partes: Teoría, Aprendizaje y Creación Literaria.Según cita textual, "éste es un libro de pedagogía". Con tal afirmación los autores indican que su propósito es ayudar a la enseñanza de la lengua escrita, con un...
La obra, complementaria de otra anterior de los mismos autores, titulada "La magia de leer", constituye un ensayo divulgativo de filosofía del lenguaje dividido en tres partes: Teoría, Aprendizaje y Creación Literaria.
Según cita textual, "éste es un libro de pedagogía". Con tal afirmación los autores indican que su propósito es ayudar a la enseñanza de la lengua escrita, con una serie de sugerencias útiles para profesores sobre todo de primaria y secundaria. Por otra parte, sus páginas también pueden interesar a quienes, fuera de edad escolar o ajenos a la profesión docente, se interesen por la comunicación textualizada en términos no meramente funcionales sino con preocupación artística. El creciente descuido de los ejercicios de redacción en el aula y la cada vez más acusada influencia de los mensajes vía teléfono u ordenador justifican la utilidad de un libro que, aun en términos de divulgación, realice un elogio de la creación lingüística. Puede objetársele cierta superficialidad en los planteamientos temáticos y la tendencia a mencionar nombres, tanto de teóricos de lenguaje como de filósofos y escritores, de signo predominantemente materialista. Sin embargo el balance del contenido resulta aceptable, dadas las características, la estructura y la intención a que la obra responde y el hecho de que va dirigida a público concreto, bien docente, bien con cierta experiencia en el mundo literario.
© Reseñas bibliográficas Fundación Troa
Información de seguridad
- Cargando la información ...
Otros libros del autor