LA MEMORIA DE LOS VIVOS

LA MEMORIA DE LOS VIVOS

17,90 €

17,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,90 €

Enviar a un amigo

Phil Camino, nacida en Madrid en 1972, doctora en Ciencias de la Información, es editora, traductora y escritora, con dos novelas en su haber y un ensayo. Fundadora de La Huerta Grande y de la librería Los Editores, especializada en editoriales independientes. La memoria de los vivos es su última novela.
Ángel Trápaga es de una comarca del norte cerca de Santander. Hijo pequeño de hidalgos venidos a menos, nació en 1833, el mismo año en el que murió su padre a consecuencia el alcohol y la mala vida. Sus hermanos mayores no tardaron en dejar la casa paterna y buscar fortuna en América. El sueño de Ángel desde muy niño era alejarse de su pueblo y los campos que le obligaban a llevar una vida miserable junto a su madre y su hermana enferma. De naturaleza ambiciosa no esperaba otra cosa que llegara el día en el que poder seguir los pasos de sus hermanos. En 1846, sin haber cumplido aún los catorce años, se embarca en Santander rumbo a México. La suerte quiso que topara durante la travesía con don Ignacio, un hombre rico y experimentado que daría a Ángel las pautas necesarias para hacer fortuna que le servirían para toda su vida.
Richard Myagh, por su parte, en 1833 era un joven perteneciente a la aristocracia irlandesa, pero en vistas a la merma de la hacienda familiar no dudó en embarcarse hacia México, donde ya habían viajado dos de sus hermanos, para conseguir establecerse en unas tierras llenas de promesas para quienes ambicionaban mantener el buen nombre y las posesiones de la familia. A ninguno de los emigrados se le ahorrarían dificultades, penurias y mucho trabajo, pero tanto Ángel como Richard, cuyas vidas se terminarían cruzando, no cejarían en su empeño hasta ver cumplidos sus sueños.
Phil Camino cuenta una historia de luchas y ambiciones típica de indianos en la que conseguir fortuna es lo que marcará la vida de los dos hombres. El progreso del país no tendrá para ellos más interés que al que ellos mismo reporte. Se verán rodeados de contiendas en una época complicada y convulsa entre México, España y Norteamérica, pero en la que no se implicarán más allá de salvar sus propios intereses.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar