LA MUCHACHA ANTICUADA

LA MUCHACHA ANTICUADA

15,00 €

  • Editorial: HOMOLEGENS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-92518-30-2
  • Páginas: 428
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela sentimental donde L.M. Alcott (1832-1888) contrasta el carácter y forma de vivir de dos adolescentes de catorce años. Una de ellas, hija de un rico hombre de negocios, vive en una lujosa mansión urbana y deja pasar los días ociosa y rodeada de caprichos. La otra procede de una familia distinguida pero de pocos recursos económicos, vive en el campo, acostumbra a realizar las labores domésticas y viste con sencillez. Ambas son muy amigas, pero la frivolidad de la primera y la educación tradicional de la segunda entran a veces en conflicto, aunque siempre acaban reconciliándose.
La obra, fechada en 1870, es muy característica de la producción de la autora y va dirigida a público juvenil. La atmósfera narrativa está muy bien conseguida, con descripciones ambientales expresivas y que al paso del tiempo conservan un intenso sabor de época. La acción, dividida en dos partes separadas por seis años de distancia, manifiesta cómo la muchacha anticuada se convierte en una moderna mujer trabajadora, capaz de mantenerse a sí misma y de tomar sus propias decisiones sin renunciar por ello a los principios aprendidos de la infancia. Quizá actualmente la obra interese más a lectores adultos de clásicos que al público al que la autora quiso dirigirse en su momento, pues, perdida ya la eficacia directa de su mensaje educativo, persiste su carácter emblemático del espíritu de los Estados Unidos del último tercio del siglo XIX, lo que le presta relieve histórico social, al margen de sus dosis de sentimentalismo postromántico. La traducción, con léxico de rasgos americanos, es poco afortunada en su propósito de modernizar el lenguaje.

Más libros de este autor

Ver todos
Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

(Germantown, Pennsylvania, 1832 - Boston, Massachusetts, 1888)Desde muy joven se vio obligada a desempeñar diferentes trabajos para ayudar en la manutención de su familia hasta que logró vivir de la escritura. Comprometida con las causas sociales fue también una firme defensora del abolicionismo y de los derechos de la mujer. Su obra más conocida es Mujercitas, aunque escribió mucha más, algunas bajo pseudónimo de A. M. Barnhard.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar