LA SEÑORA BOVARY

LA SEÑORA BOVARY

12,00 €

  • Editorial: EVERGREEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-945120-6-3
  • Páginas: 393
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Narra esta novela, primera del autor y fechada en 1856, el infeliz matrimonio de un médico rural, profesional concienzudo pero carente de atractivo, con una bella joven, frívola e inquieta. El deterioro de su relación empuja a la mujer en brazos de un amante, que se niega a huir con ella. Un fracaso parecido con otro hombre y las deudas acumuladas en gastos caprichosos la inducirán al suicidio.
El autor se centra en la descripción del ambiente provinciano del lugar donde transcurre la acción y en el minucioso estudio psicológico de la protagonista, cuyo carácter superficial e inconstante se ve oprimido por la frustración que la monotonía diaria le provoca. La imaginación, estimulada por la lectura, el deseo de ser admirada y el afán de vivir por encima de sus posibilidades económicas forman una combinación letal, para ella y para los que la quieren. La obra, deliberadamente realista, en clara ruptura con los cánones del romanticismo aún vigentes, destaca por la cuidadosa elaboración del estilo, los hábiles trazos con que se perfilan los personajes y la solidez de la técnica narrativa, que revela la temprana madurez del autor.Considerada como un título clásico de la literatura decimonónica francesa, es un drama humano y un cuadro de costumbres lleno de fuerza expresiva. Aunque encierra una historia de infidelidades conyugales, no se apoya en apelaciones eróticas y su desenlace condena la conducta de la esposa infiel. Flaubert, que no era creyente, no le deja siquiera la esperanza de una vida más allá de la muerte. Este escepticismo nihilista es un elemento más fuertemente negativo que las referencias, bastante elípticas, a sus pasiones extraconyugales.

Más libros de este autor

Ver todos
Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

(Ruán, 1821 – Croisset, 1880) Escritor francés. Hijo de Achille Cléophas, un cirujano jefe del Hospital de Ruan y el modelo del que se sirvió para crear el personaje del doctor Lariviere en “Madame Bovary”, y de Anne Justine, emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía. La precoz pasión que siente por la literatura quedó patente en la pequeña revista literaria Colibrí, que redactaba íntegramente, y en la que de una manera un tanto difusa pero sorprendente se reconocen los temas que desarrollaría el escritor adulto. Estudió... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA