LA SEÑORITA

LA SEÑORITA

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9793-356-8
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Debolsillo
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Poco antes de morir, un próspero comerciante que se arruinó bruscamente pide a su hija de quince años dos promesas: que cuide a su madre y que ahorre siempre, para que no le ocurra como a él. Fiel a este doble compromiso, la joven se convertirá en una mujer solitaria, dura y avara. Con este título cerró el autor su ciclo narrativo "Trilogía de los Balcanes", iniciado con "Un puente sobre el Drina" y "Crónica de Travnik".
La obra, escrita en 1943-44, es un excelente estudio de la forja de un carácter, tarea doblemente penosa al tratarse de una mujer que explora el mundo de los negocios en una época en que éste era territorio exclusivamente masculino. Por otra parte, Andric, serbio de raza pero nacido en Bosnia, narra con realismo muy expresivo los cambios sufridos por la sociedad balcánica en los años finales del imperio autrohúngaro, durante la primera guerra mundial y, después, con motivo del nacimiento de la nación yugoslava. Este doble retrato, personal y colectivo, está hábilmente trazado en dos líneas argumentales complementarias y muy bien fundidas en una acción variada y llena de sugerentes matices narrativos. El estilo pausado, elegante, fluido, de cuidada adjetivación, permite una fácil lectura y transmite de modo sutil y agudo el proceso interior de la protagonista. Su camino hacia la avaricia aparece hecho de inseguridad en sí misma, miedo a la debilidad que implica querer a los demás y errada veneración hacia los consejos paternos, que la obligan a negarse a sí misma hasta la menor comodidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar